martes, 14 de enero de 2014

Entre corazones rotos te veas..

A veces pasa que vas por la vida pensando de una forma hasta que algo en tu vida realmente importante, demasiado fuerte para pasarlo desapercibido y demasiado débil para detenerla por el, te hace cambiarla. Existen mil ejemplos a tu alrededor de las cosas que al parecer están mal, pero, qué es lo que causa un corazón roto y aun mejor, cómo se recupera uno de eso?


Sin importar cuanto te cuides o cuanto te limites en la vida, en algún momento acabarás con el corazón roto, sea que estés preparado para ello o no, sea que tengas a alguien para ayudarte a superarlo o te encuentres solo. Expertos en esta vida no existen, de absolutamente nada, nada está escrito y nadie viene con manual del amor bajo el brazo, solo nos echan al mundo con un poquito de sentido común (si tienes suerte) y con un corazón limpio para empezar a querer a quien se deje y desde cero.

Estoy segura que si de momento tu corazón no se encuentra lastimado sin duda este post te hizo recordar la vez que te encerraste en tu cuarto a llorar por alguien hasta que te quedaste dormido, aquella vez en la que de solo recordar el nombre de la persona se te quitaban hasta las ganas de vivir, si por el contrario te encuentras en ese jodido momento en el que ni el sol te calienta, en el que no importa cuantos galones de helado te comas o cuantos amigos acudan a tu rescate para animarte, simplemente la pinche tristeza no se te quita, déjame decirte algo que probablemente dentro de ti sepas pero que en este momento tu mente que se encuentra bloqueada por el dolor, no te dejará recordar:

Lo que sientes en este momento no va a durar para siempre, como tampoco lo que sientes por esa persona. Si esa persona mintió, te engañó o simplemente se fué seamos honestos, es porque le valió un jodido carajo lo que sentías y aquí estas tu, en el tercer rollo de papel de baño limpiandote los mocos por ella, cuando podrías estar continuando con la vida que dejaste en pausa por alguien que realmente no lo vale, porque en caso de que no lo sepas la vida sigue caminando, así te quieras mover o no, así sigas caminando o decidas sentarte porque ves demasiado doloroso el seguir.

Otra cosa que probablemente nadie te dijo pero que también es cierto, es que cuando una persona se va de tu lado probablemente se lleve tu hambre pero no tu comida, tal vez se lleve tus ganas de vivir pero no tu vida entera y si, ciertamente se va a llevar varios momentos felices pero no todos los que te han mantenido feliz hasta ahora. Duele, y duele mucho mas entre mas lo pienses porque existe algo en tu cerebro que deja de funcionar cuando tu corazón se encuentra herido, pero piensa que tu ya eras quien eras mucho antes de esa persona y lo seguirás siendo mucho después de ella.

Algún dia (no, no ahora), alguien te va a mirar a los ojos como si no existiera otro ser humano en la tierra, alguien se va a encargar de borrar todas las cicatrices de tu corazón, alguien se va a interesar en tu mirada y no solo en tus ojos, en tu alma y no solo en tus palabras y ese momento vas a entender que todos en esta vida tienen su cada cual, que no existen los errores y que todo al final siempre sale bien y si no sale bien es que aún no es el final.



Permítele al tiempo hacer su trabajo, permítele a la vida seguir girando y al universo conspirar para traer a tu vida a alguien mejor, deja que tus lágrimas las seque el tiempo y estas palabras sanen hoy tu corazón:

1.- Supéralo pero NO lo evites. El dolor va a estar ahí no importa lo que hagas así que es mejor permitirle a los recuerdos ser en vez de tratar de eliminarlos por ahora, es demasiado pronto.

2.- Alégrate porque eres libre de nuevo! Tendrás tiempo libre y es momento perfecto para inscribirse en el gym, aprender pintura, canto, algún instrumento musical o una nueva actividad, te ayudará a evitar estar pensando todo el tiempo en esa persona.

3.- Haz una lista de las ventajas. Tiempo libre, elegir tus películas, menos gastos, elegir tu comida, conocer nuevos lugares, viajar, etc.

4.- Fantasea con una nueva persona. Imagina que llega alguien nuevo a tu vida y prepárate para ello, no se trata de buscarlo sino de volver a recuperar tus ilusiones, arreglarte, salir y sonreír, el verdadero amor puede estar a la vuelta de la esquina.

5.- Ayuda a alguien más. Ocupará tu tiempo libre y tus pensamientos, te ayudará a ver que tu situación tal vez no sea la peor y que a pesar de sentirte mal, puedes ayudar a quien se siente incluso peor que tu.

6.- Haz una lista de los defectos de esa persona. No le gustaba algo que a ti te fascinaba?, masticaba con la boca abierta? o tal vez simplemente tu familia lo odiaba porque no era tan organizado ni tan formal, enumera sus defectos y al final encontrarás muchas cosas de las cuales te libraste.

7.- Vuelve a amar otra vez. Recuerda que esta solo fué una batalla perdida mas no la guerra, cada ser en tu vida tiene fecha de caducidad y entre mas rápido aprendas a dejar ir y a recibir con facilidad a quien entra en tu vida, mas libre y feliz serás.



"Enamorarse es horriblemente simple, des-enamorarse es simplemente horrible".











Xtabay





No hay comentarios:

Publicar un comentario